EMPIECE A CONOCERspanco_logo_rojo

Realice seguimiento, control y análisis a todo el proceso de gestión de clientes.

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SPANCO es una metodología informática para realizar seguimiento a los procesos de gestión de clientes. El sistema le permite conocer en detalle el flujo de clientes prospecto y el desempeño de sus asesores comerciales frente al progreso de las oportunidades, en relación al proceso de venta.

Este software ha sido desarrollado de modo que las gerencias comerciales y el equipo de asesores, identifiquen oportunamente dónde y cómo enfocar sus esfuerzos para cerrar el ciclo comercial de un nuevo negocio. SPANCO es una aplicación creada en la nube bajo el esquema de software como servicio (SAAS por sus siglas en inglés).

Metodologíaspanco_logo_rojo

SPANCO es un sistema innovador que le permite supervisar el proceso de “conversión” de un cliente potencial a un cliente efectivo.

En el inicio de la metodología, todas las oportunidades de negocio son tipificadas como clientes Sospechosos. En la medida que su equipo comercial ingresa información de las actividades realizadas, se van generando indicadores KPI (Key Performance Indicators, por sus siglas en inglés) para conocer el flujo de sus relaciones comerciales y cambiar de estado a cada cliente.

El sistema genera reportes sobre porcentajes de efectividad, probabilidad de éxito, proyección de ventas, entre otros, durante todas las etapas (S.P.A.N.C.O.), con el fin de ajustar las estrategias comerciales y evaluar el desempeño de su equipo comercial, buscando siempre obtener el porcentaje máximo de conversión de clientes prospecto a clientes efectivos.

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Características
1. Caracterización de Clientes
 
Conozca en detalle el estado de las negociaciones con cada cliente. A través del registro de actividades y sus soportes documentales, el sistema caracteriza y sitúa a cada propescto de cliente en un estado dentro de la metodología SPANCO.
2. Consolidación de la Base de datos

La veracidad de la información y su análisis oportuno es vital para tomar acciones que aseguren el éxito. Por tanto, los registros de su equipo comercial pueden ser consultados desde cualquier lugar, ya que la
información siempre está disponible en la nube.

3. Evidencia de Gestión

Con la integración de reportes basados en Indicadores de Gestión Comercial, usted ejerce control y seguimiento a la gestión de su equipo de trabajo. Revise en tiempo real, las actividades realizadas con cada cliente, el estado del cliente, los registros documentales y otográficos, entre otros.

4. Indicadores (KPI)

La integración de reportes, basados en la información recolectada por su equipo de trabajo, incluye indicadores como:

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• PL Strenght:

Valores potenciales y estimados según la probabilidad de cierre en cada etapa.

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• Target Delivered:

Cumplimiento de la gestión propuesta en cada etapa.

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• Hit Rate:

Porcentaje de Sospechosos que llegan a Cierre u Orden

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• Cycle Time

Cuánto tiempo tarda cada prospecto en pasar de Sospechoso a Cierre u Orden.